CUIDADO DEL PRODUCTO
RECOMENDACIONES
En MANTÓ seleccionamos cuidadosamente todos los materiales para asegurar que tu producto, con un cuidado adecuado, perdure generaciones.
Desde el inicio y como parte de nuestra filosofía, valoramos la naturalidad y por ello, la piel puede tener pequeñas variaciones en el tono del color, en el grano o marcas leves características naturales de la piel, lo que hace que cada pieza sea única. En ningún caso son consideradas como imperfecciones.
En MANTÓ buscamos que nuestros artículos perduren generaciones y se mantengan en perfectas condiciones. Para ello te damos las siguientes recomendaciones (nos referiremos a “tu nuevo MANTÓ” pudiendo ser un nuevo bolso o accesorio en general):
- Tu nuevo MANTÓ está fabricado con materiales naturales y por tanto se puede ver afectado por elementos abrasivos como productos químicos o roces. Evítalos en todo caso.
- Para conservar tu nuevo MANTÓ en perfecto estado recomendamos evitar que se moje. Si esto sucede, se debe limpiar con un trapo suave y asegurarse de que no quede líquido alguno en la superficie.
- Evita la exposición de tu nuevo MANTÓ en entornos salinos. El agua del mar o la bruma pueden deteriorar la piel y los herrajes de tu bolso.
- Para limpiar tu nuevo MANTÓ utiliza un paño suave y limpio.
- Para eliminar manchas difíciles que no se solucionan con un trapo suave y limpio, consulta con un especialista en piel.
- Evita emplear productos comerciales destinados a otros usos como cremas, betún, cera, aceites, quitamanchas, alcoholes o disolventes sobre tu nuevo MANTÓ.
- Evita rozar tu nuevo MANTÓ contra superficies ásperas o abrasivas. Los arañazos leves se pueden atenuar masajeando suavemente con un paño seco y limpio.
- La piel y el serraje pueden producir transferencia de color, especialmente en ambientes húmedos. Ten esto en cuenta al usar prendas o accesorios de colores claros.
- Evita la exposición de tu nuevo MANTÓ al sol, calor y humedad.
- Tu nuevo MANTÓ puede estar timbrado mediante transferencia de calor. En las zonas timbradas evita el roce excesivo, los pliegues, el contacto directo con la piel o la exposición a agentes externos como cremas, químicos o líquidos.
- Evita cargar en exceso tu nuevo MANTÓ para que no pierda su forma original. Nunca por encima de nuestras recomendaciones.
- PIEZAS METÁLICAS: Las piezas metálicas de tu nuevo MANTÓ no perderán calidad y/o color si se cuidan de manera adecuada según las siguientes recomendaciones:
- Evita cualquier tipo de roce con superficies que puedan dañarlas o marcarlas.
- Evita todo contacto con líquidos y en especial cremas, lociones de manos o perfumes.
- Evita su exposición al sol, calor, humedad y entornos salinos.
- Para almacenarlo:
- Utiliza el embalaje original.
- Guarda tu nuevo MANTÓ en la funda de algodón que acompaña tu bolso.
- Para que tu MANTÓ mantenga su forma y acabado original, asegúrate de llenarlo con el papel de relleno de su embalaje original y guárdalo en posición vertical en un lugar fresco y seco.
- Asegúrate de que guardas tu nuevo MANTÓ limpio y seco, sin restos orgánicos en el interior o el exterior.
Nuestro equipo garantizará que recibas tu nuevo MANTÓ en perfectas condiciones. MANTÓ no podrá aceptar en etapas posteriores ninguna queja por pérdida de color, pérdida de claridad y/o daños tanto en el logo dorado como en las piezas metálicas.
Para cualquier otra información o consulta particular, nuestro equipo está siempre a su disposición en info@manto-studio.com
En MANTÓ, no nos hacemos responsables del uso indebido de artículos ajenos a nuestras recomendaciones ni de la manipulación de nuestros diseños sin la supervisión de nuestros profesionales.

