Sostenibilidad

En MANTÓ creemos que el verdadero cambio comienza desde adentro y nuestra misión es que cada acción que emprendemos tenga un impacto positivo en el mundo que nos rodea.

Creemos firmemente que la sostenibilidad no es solo una palabra de moda, sino que debe ser un principio fundamental que guíe cada paso de nuestro proyecto.

PRODUCCIÓN LOCAL

Todos nuestros productos están fabricados a mano en España por artesanos locales, lo que nos permite conocer de cerca a las personas con las que colaboramos, apoyando así la economía de nuestras comunidades. Creemos en un ciclo de moda más lento, donde la durabilidad es un pilar esencial. 

PRODUCCIONES LIMITADAS

En MANTÓ apostamos por una fabricación pequeña y controlada por lo que nunca contamos con grandes cantidades de stock. De igual modo abogamos por una economía circular para apoyar la sostenibilidad del sector y por ello algunos de nuestros modelos pueden no volver a estar disponibles una vez agotados.

ATEMPORALIDAD

Creemos en una forma de consumo más sostenible y por ello todos nuestros diseños son versátiles y atemporales, apostando por un consumo de calidad y no de cantidad. Nuestro objetivo es que una pieza adquirida hoy nos acompañe siempre y pueda transmitirse durante generaciones.  

NUESTRA PIEL

Todos nuestros productos están fabricados con piel de Novillo Catalán de origen España, lo que garantiza los más altos estándares de calidad de la piel. Con ello apostamos por proveedores locales para asegurar la trazabilidad del producto y un enriquecimiento del tejido económico de la zona. 

CALIDAD

Nos abastecemos únicamente de pieles certificadas por Leather Working Group (LWG), la prestigiosa organización dedicada a evaluar y certificar las prácticas sostenibles en la industria de la piel. Este certificado asegura que nuestras pieles cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. Además, trabajamos con proveedores que comparten nuestra visión y valores, comprometidos con la conciencia ambiental y social.

COLECCIONES LENTAS

En MANTÓ apostamos por la atemporalidad y huimos de las modas. Por eso contamos con una colección permanente de nuestros bolsos icónicos que complementamos ocasionalmente con colecciones cápsula limitadas y exclusivas. 

Todas nuestros bolsos se crean con mimo en un número pequeño de unidades, optimizando los materiales y evitando el desperdicio de recursos.

Esto, reforzado con nuestros diseños atemporales, nos graba la moda lenta en nuestro ADN.